De adentro al papel

Todos gritaban y nadie escuchaba. Las tazas de café revoloteaban enérgicas como siempre.

—¡Tómanos! ¡Tómanos! ¡así no pararás de hacerlo! —manifestaban sin parar.

—Calma, calma —dijo el paisaje que pasó de mostrar un cielo gris a un día soleado y azul—. Lo que necesitas es paz y fijarte en lo que te rodea-.

—¡Noooo! te equivocas —le respondió la memoria con nostalgia—. Lo que necesitas es recordar, en tus recuerdos encontrarás lo que necesitas para empezar. Si vuelves al pasado las cosas fluirán mejor.

—¿Qué pasaría si tuvieras un perro gigante? —dijo la imaginación totalmente fuera de contexto, no se había dado ni por enterada de lo que pasaba.

—Todos ustedes me encantan—afirmó el corazón que comenzó a latir con más fuerza.

Al decir esto el corazón, la puerta del lugar donde se encontraban se abrió. Las tasas de café pasaron del anhelo a la mesa, el paisaje se mostró a través de la ventana de mi cuarto, la memoria trajo consigo vivencias pasadas, la imaginación les dio voz a cosas inanimadas y el corazón... bueno, el corazón se encargó de alentarlos y ponerles orden; mientras esto, apoyando la cabeza en las piernas de ella, el lápiz pasaba de ser un tubo de grafito a palabras en el papel.

Por David Ricardo Maldonado Porras



Comentarios

  1. Excelente cuento con un final inesperado que mueve el corazón. Muy linda la redacción y la voz que se da a nuestras trazas de café diarias, los paisajes que admiramos, la memoria que nos permite vivir a través de recuerdos, la imaginación que nos mantiene jóvenes y el corazón que nos alienta y permite expresar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cuento con un final inesperado que mueve el corazón. Muy linda la redacción y la voz que se da a nuestras trazas de café diarias, los paisajes que admiramos, la memoria que nos permite vivir a través de recuerdos, la imaginación que nos mantiene jóvenes y el corazón que nos alienta y permite expresar nuestros sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Un final que no esperaba y que deja la imagen en la cabeza de un hombre tranquilo al lado de su amada que, mientras ella duerme el le regala sus palabras de amor. Me gustó mucho el cuento y me dejo una sensación bonita en el corazón, creo que pocos relatos dejan eso y que bueno que tuve la fortuna de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente cuento, los recuerdos y sentimientos son la maquinaria que alienta el día a día para continuar escribiendo una historia que llaman vida y se nos olvida por la cotidianidad. Es un relato que me transportó a un sitio tranquilo y sereno, me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, que bonito y que profundo. Te admiro un montón Maldo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un excelente cuento y el final aunque fue inesperado estuvo genial.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un excelente cuento y el final aunque fue inesperado estuvo genial.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente cuento, pudé recrear toda la escena 👏🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El río

Batallas internas