Batallas internas

De nuevo estoy aquí, en una caverna caliza que deja escurrir agua fría a través de sus paredes, bañando el recinto en una luz pálida y etérea. En días anteriores, cuando vengo aquí, la luz es cálida o refrescante. A veces el recinto es un campo extenso con hierba que crece cubriéndolo todo. A veces es un páramo frío del que brotan miles de tulipanes. A veces la noche cubre un inmenso océano fluorescente. A veces hay un bosque inmenso, con pinos, robles y saucos. ¿Por qué si la mayoría de las veces el recinto es una pintura surrealista, hoy luce como una caverna tenebrosa?

Cuando ella está y toma el control, mi recinto se ensombrece. Ella está envuelta en un aura perturbada. Viste una armadura negra lustrosa de un metal color ónix, jaspeado con virutas blancas que recuerdan al cielo estrellado. Sus ojos están cubiertos por un yelmo que está decorado con una pluma color belladona. Solo puedo ver sus labios violáceos y algunos tirabuzones dorados que se dejan caer voluminosos y brillantes. En su mano derecha porta una alabarda y su postura me resulta intimidante.

El suelo está machado con sangre divina, es un mar negruzco-carmesí. Hoy no es como en otras ocasiones, hoy casi todos han caído. Yo por mi parte estoy empezando a temblar. Involuntariamente mis ojos llueven, siento el hormigueo en mis manos y mis piernas no pueden soportar mi peso. Mi corazón galopa a toda marcha. Frente a ella el paisaje no es nada alentador.

Mi valía, que es un caballero de brillante armadura con enormes plumas amarillas que ascienden desde su yelmo cerrado, armado con un escudo rojo escarlata y una espada corta dentada, está sangrando en el costado derecho. Puedo ver como se retuerce intentando, inútilmente, detener la hemorragia con sus manos. Fue una estocada de nerviosismo, esas que te paralizan de inmediato. Él y yo titiritamos de frío, castañeamos del miedo a la muerte o a la soledad.


Mi autoestima es una dama de porcelana blanca vestida de colores pastel, sonrosada y litografiada con hermosas palabras; lleva un sombrerillo bohemio y un listón amarillo que envuelve su torso, una bufanda verde y una parasol dorado. Ahora está resquebrajada por todo su cuerpo. Las palabras a veces son como flechas filosas, y ella es una dama de tamaño titánico, pero las flechas bien acertadas pueden derribar edificios enteros.

Mi amor propio y mi alegría son dos espíritus del bosques. Están vestidos con ropas de celofán; el primero lleva por cabeza un enorme cayeno rojo repleto de estambres; la segunda tiene un hermoso cayeno amarillo con un largo pistilo. Lo dieron todo en el campo, pero recordar lo que me hace feliz, todo lo que tengo y todo lo que he conseguido a veces no es suficiente. Estaban armados con lanzas y rehiletes, y ahora solo son dos guerreros hechos ovillos.

Mi simpatía es un apuesto caballero vestido de blanco, de cabello castaño y ojos verde-azulados como los del gato sonriente de Alicia. Está embebido en alquitrán asfixiante, intentando salir a toda costa, y se hunde conforme se resiste a quedarse. A veces intentas respirar profundamente y detenerte, porque “después de la tormenta siempre viene la calma”, pero a veces respirar lento solo hace que las paredes se cierren, hasta arrinconarte.

Mi confianza es un artista alto y delgado, cubierto de plumas doradas y con un pico enorme. Siempre se posa en mi hombro, susurrándome que puedo hacerlo todo. Hoy me pide disculpas a lo lejos, aunque no pueda escucharlo. Está encerrado en una jaula  oxidada, y se ha hecho tan pequeño que podría cubrirlo con mis manos. Me aborda la inseguridad y la incertidumbre. ¿Es miedo a lo que me depara el mañana?

Mi tranquilidad es la última en pie dentro de la cueva. Es una guerrera de cabello cobrizo, que porta una armadura azul y verde vitralícea. Hace algunos años era una dama hermosa con ojos infundidos de vida y labios color cerezo. Pero ella, la invasora de mi recinto, la ha debilitado. Mi tranquilidad está cansada, somnolienta, ojerosa, agitada y desconcentrada. Ella no quiere desfallecer, mantiene su espada en guardia, pero sus caballos, alfiles y torres han caído, y una reina solitaria que se enfrenta a este enemigo siempre tendrá menos probabilidades de ganar un encuentro.

Esto es lo que la ansiedad puede hacer. Ella es una invasora, capaz de secuestrar un templo mental completo, derribar sus defensas y masacrar a sus habitantes. Sí, yo he respirado profundo y he intentado calmarme. Sí, yo he bebido agua y he intentado dormir. Sí, yo he puesto música alegre de fondo. Sí, yo he leído libros de autosuperación. Pero ella no es un drama, ella no son ganas de atención, ella no es un capricho. Ella puede hundirte en las sombras, y los resultados de perder estas batallas internas pueden ser desastrosos.

Por Anthony Steven Arango Amorocho

Comentarios

  1. Realmente hermoso, y más cuando te sientes identificado, escribir un cuento de por sí ya es difícil. Gran trabajo ❤
    -Joselin Osorno

    ResponderEliminar
  2. 😍😍😍😍Totalemente cierto, no es una necesidad de atencion, es una guerra, un problema!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, tenés talento para esto.

    ResponderEliminar
  4. Divino 10de10. Yo escribiría mejores pero no es mi cuento uwu

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente sorprendido con su talento a la hora de escribir, tiene mi completa admiración.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el nivel de detalle y lo íntimo que llega a ser, felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Qué gran talento, que gran cuento. Felicitaciones 💗

    - Ana María Salcedo Saavedra

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho, excelente cuento.
    - Paola Bastidas

    ResponderEliminar
  9. Un excelente cuento, inspirador, que puede conllevar a hacer un análisis profundo de este.
    - Juan Sebastián Aristizábal Henao

    ResponderEliminar
  10. Inspirador, de verdad te invita a reflexionar y hacer una retrospectiva.
    -Maria Alejandrina Becerra Arcila

    ResponderEliminar
  11. Simplemente hermoso.
    - Valentina Quintero Gómez

    ResponderEliminar
  12. Me sentí bastante identificada, muchas veces nos encontramos como ese caballero, en conflicto con la vida.

    ResponderEliminar
  13. Tienes talento para esto muy buen trabajo y hermoso escrito

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante tiene un talento espectacular

    ResponderEliminar
  15. Profundo, inspirador y nostálgico. Me gustó mucho, la redacción es elegante y bien trabajada. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente, inspirador, espectacular, fabuloso. ¡Por mas cuentos así!

    ResponderEliminar
  17. Simplemente hermoso, admirable y sobre todo, inspirador.
    Un gustazo leer este tipo de relatos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, fue sumamente inspirador y con una redacción excepcional, simplemente perfecto

    ResponderEliminar
  19. Aparte de la magnífica redacción ❤️ es una realidad y una lucha interna constante que nos identifica a muchos por no generalizar.
    Muchas felicitaciones, súper orgullosa de tu talento.
    ~Valeria Avendaño Murillo

    ResponderEliminar
  20. Excelente cuento, muy inspirador.

    ResponderEliminar
  21. Excelente Redacción capta la atención del lector

    ResponderEliminar
  22. Excelente redacción dios te bendiga y ganes ese concurso

    ResponderEliminar
  23. Excelente. Muy cierto, es una guerra

    ResponderEliminar
  24. No me sorprender la calidad del escrito pues conozco bien la maravilla de persona que lo escribió, gracias Antho por regalarnos tan bella lectura, como todos nos sentimos identificados un poco con el contenido, lograste plasmar muchas de las emociones de lo que constantemente sufrimos muchos. Excelente!

    ResponderEliminar
  25. Increíble narrativa, muy llamativa y nunca se pierde el hilo de la lectura. Excelente!

    ResponderEliminar
  26. Me encanto, la riqueza narrativa que se utiliza le da un toque interesante y atrapante.

    ResponderEliminar
  27. Está increíble, y creo que es un mensaje profundo para muchas personas a las que nos ha tocado, la ansiedad.💜

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la forma en la que le das vida a los sentimientos y la forma en la cual el cuento te atrapa. Tienes una increíble imaginación, un gran léxico y mucho talento para escribir.
    Eres el mejor. ❤️

    ResponderEliminar
  29. Gracias Anthony Steven, por permitirnos sentir en un texto lo que vivimos día a día.
    Excelente texto, gran creatividad.
    No olvides que tienes grandes dotes para escribir, haznos parte de tu maravillosa mente.

    Valentina Avila Churta

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias anthony por compartir su imaginación y creatividad por medio de este cuento, me gusto mucho. exitos

    ResponderEliminar
  31. Hermoso, me mantuvo cautivada todo el tiempo. Es magnifico tener el don de poder escribir. 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  32. Muy profundo, gracias por compartirlo.1😀

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante la forma de describir cada una las cualidades y sentimientos, y una muy buena forma de cerrar y concluir la historia.

    ResponderEliminar
  34. Ella es alguien que todos conocemos.

    Excelente

    Daniel Moreno

    ResponderEliminar
  35. Talentoso como siempre, me encanta su forma de concluir la historia. Mis felicidades...

    Daniela Parra.

    ResponderEliminar
  36. Maravillosa forma de describir sentimientos, me permite verlos y sentirlos como yo mismo los vivo. La tranquilidad y la intensidad de lo dice me cautiva y se acentúa con su rico léxico. Me siento honrado de conocer a una persona con un poder de la palabra tan profundo y poderoso.

    Juan Pablo Morales Galvis

    ResponderEliminar
  37. Muy buena abstracción de las emociones y su influencia en nuestra percepción de nosotros mismos y de nuestra relación con ellas, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  38. Hermosa manera de describir los sentimientos, muy inspirador 💓

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu prosa, sigue escribiendo. La escritura es nuestro refugio cuando lo demás se agota. Espero que ganes el concurso, un abrazo. -L. Leandra Bernal Caicedo.

    ResponderEliminar
  40. Un gran despliegue de lenguaje.

    Guillermo Villegas

    ResponderEliminar
  41. Muy buena manera de práctica, buena fluidez y excelente inspiración. A. Castro

    ResponderEliminar
  42. Está muy interesante, me gustó las analogías que utiliza para la descripción de cada personaje y como los relaciona con cada una de las cualidades que representan, además, las descripciones de cada uno me parecen acertadas, permitiendo crearse una imagen mental clara de cada personaje. La redacción tipo literatura fantásticas es una buena elección, facilita la comprensión de la historia. Buen trabajo.

    Cleider Johan Ciniva Perales.

    ResponderEliminar
  43. ¡Muy interesante!. Tal vez mi vocabulario no es tan enriquecido, razón justa le dio al esfuerzo que desplegué en la lectura. Me encanta que desarrolles tu potencial. Seguir avanzando 💪🏾

    David Sequeda

    ResponderEliminar
  44. Me encantó, sinceramente. La estructura narrativa permite que pueda comprender más adelante de lo que trata y que, al final, cuando ya el tema está revelado por completo, lo relea desde el principio. La descripción analógica que hace de diferentes aspectos del alma o de los valores humanos son inspiradores y los sintetiza muy bien. Además, la ambientación en la introducción es algo con lo que el espectador ha de identificarse. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  45. Un gran trabajó el que relizaste, me parece que cada palabra esta muy bien estructurada y desde la imaginación nos lleva a sentir cosas casi que reales, sigue asi con ese talento de expresar cosas magníficas a través de las palabras.

    ResponderEliminar
  46. ¡Mágico! Muy buena narrativa y usas figuras literarias muy interesantes como el símil, la hipérbole y otras que dejan ver un escrito interesante y que ponen al lector a imaginar. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todas las arquitectas se llaman Mariana

El río