Ansi, Nico y Ester
Abril 26 , 2021
¡Hola! ¡Hola! ¡Hola! (no quisiera parecer algo intensa), discúlpame estoy un poco nerviosa, en realidad no suelo expresar lo que siento con regularidad. Me presento mi nombre es Ansi, tengo un hermano mayor y una hermanita pequeña a quienes aprecio y quiero demasiado, sus nombres son: Nico y Ester; quizás a simple vista creerás que te habla una persona, pero en realidad no cuento con un cuerpo físico, ya que habito en un rinconcito de la mente de mi amo, al cual le debo mi existencia ya hace bastantes años y en realidad estoy muy agradecida por hacernos parte de su vida, aunque a él parece no gustarle demasiado.
Quisiera hablarte un poco sobre él, su nombre es Jhoi, es un ser humano con piel blanca, no tan blanca como la típica comparación con la nieve, suele ser más de una tonalidad parecida a la envoltura de un Bianchi relleno de chocolate blanco (perdón por la absurda comparación, fue lo primero que estaba al alcance de sus ojos); es rubio y me da algo de gracia, ya que al observarse en algún espejo, su reflejo se asemeja al de una rebanada de pan tajado untada con un poco de mermelada de piña por encima (dame una espera, lloro de la risa con tan solo acordarme), como te contaba, pasando un poco de su aspecto físico, en general es una gran persona y lo que tiene de sensible lo tiene de preocupado, a veces me exaspera demasiado (¡uy hasta me salió verso!).
Si te preguntas si mi amo sabe de nuestra existencia, la respuesta es ¡pero por supuesto que sí!, aunque nos suele identificar por otros nombres, a mí me llama Ansiedad y a mis dos hermanos los reconoce como Pánico y Estrés, curiosamente son muy similares a nuestros nombres reales así que no me molesta en lo absoluto cuando habla de nosotros con sus amigos, sus familiares o su terapeuta de confianza (el cual detesto, ya que quiere deshacerse de nosotros sin tan siquiera conocernos); el caso es que me siento bastante incomprendida en estos momentos y espero que tú puedas al menos llegar a entenderme.
Poniéndote en contexto, el día viernes 23 de abril a Jhoi le dio lo que él conoce como “ataque de ansiedad y pánico”, en realidad nunca intento atacarlo lo único que deseo es protegerlo, aunque no lo parezca. Ester es algo inquieta e hiperactiva, cuando se pone muy intensa, trato de intervenir distrayendo la mente de mi amo generando un movimiento repetitivo en su pierna derecha, le obligo a ingerir alimentos y agito un poco su respiración para que pueda tener más oxígeno en su cuerpo (como lo puedes ver ¿no hay nada de malo en ello o sí?), si mi presencia le resulta incluso más molesta llega el turno de Nico para entrar en acción; lo que él hace es activar el sistema nervioso central, acelerar un poco el corazón para permitir un mayor flujo sanguíneo en el cuerpo y dar paso a pensamientos que hacen sentir a Jhoi un ser mucho más vivo (eso es lo que quisiéramos creer), sin embargo, lo único que Jhoi siente es que estamos arruinando su vida.
Así, como cualquier ser humano, emoción o pensamiento, también me planteo sueños e ilusiones a futuro, uno de ellos es que se le permita conocerme, aprender de mí y replantearse esas ideas equivocadas que tiene sobre nosotros, nuestro entorno o como le dice su terapeuta favorito “su trastorno” (en realidad no sabes cuánto lo odio). En realidad, no me percibo como un estado etéreo negativo que busca hacerle daño, por el contrario, quisiera convertirme en su inspiración para que él pueda ser mejor cada día.
Me encantaría que pudiera saber lo que pienso, aunque tan solo soy una parte más de él que solo se manifiesta en silencio; sin embargo, por ahí me contaron que quería participar en un concurso de cuentos, en realidad muero por saber que escribirá, de seguro resaltará algo que es importante en su vida.
Somos tus musas de superación.
Firma con amor: Ansi, Nico y Ester.
Posdata: dile a tu terapeuta que se meta la excesiva cantidad de medicamentos que te receta en el cubo de la basura.
Por Jhoinner Burgos Ríos
Me ha encantado tu cuento, es una forma muy original de abordar el tema de los padecimientos mentales.
ResponderEliminarExcelente cuento!!! Me encantó
ResponderEliminarWoow... Qué increíble lo que acabo de leer. Excelente.
ResponderEliminarMe encanto tu cuento, eres muy talentoso
ResponderEliminar